Redacción: Javier Ponce
Debido a las constantes lluvias que afectan el territorio nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a informando de altas probabilidades de desbordamientos de ríos y quebradas en diferentes puntos de San Salvador y del occidente del país.
La Colonia Málaga en Monserrat, es una de las zonas de la capital que cada vez que llueve se ve afectada por la crecida del río Arenal. Muchos habitantes aseguran no dormir por el temor de que ocurra una tragedia.
En la zona tienen una muestra para saber cuándo el nivel del río cubre el borde, lo que les da una pauta para identificar si el caudal ha aumentado. Una forma de alerta para que muchas familias sean evacuadas de inmediato a la casa comunal del sector.
El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, ya llegó a la colonia Málaga para monitorear el caudal del rio; también confirmó que se han atendido varias emergencias por lluvias.
Por su parte entidades de socorro como Cruz Verde Salvadoreña, recomiendan a las familias que habitan en zonas de alto riesgo evacuar el lugar para evitar una desgracia.
Cruz Verde también hace un llamado de atención a la población para evitar transitar a altas velocidades en carreteras, ya que con las lluvias se vuelven peligrosas; estas además generan la caída de árboles, rocas, entre otros.
Recuerde que nuestro país se mantiene en alerta verde por las constantes lluvias.
Nuestros equipos se encuentran monitoreando la zona de la Málaga y no se reportan novedades por el momento. El agua no sobrepasa el nivel de emergencia.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) June 23, 2021
⚠️Solicitamos precaución ante las lluvias que continúan en la zona.#PlanInvernal2021 🌩 pic.twitter.com/pLBpj2F4Qh