Redacción: Milton Aparicio
La Selección Nacional quedó lista para enfrentar el partido de vuelta contra San Cristobal y Nieves por la Fase 2 del camino rumbo a Qatar 2022. Si bien la ventaja de 0-4 fue importante para darle rumbo a la eliminatoria, el entrenador Hugo Pérez no contempla mayores variantes en el 11 de inicio base con el que ha logrado tres victorias en igual número de juegos desde que asumió como seleccionador.
“Mañana tenemos que salir con la mentalidad de hacer mejor las cosas que como lo hicimos en St. Kitts, entonces no van a haber muchos cambios, ahorita no es el tiempo para eso. Mañana nos jugamos el pase, no podemos pensar de otra manera más que ser serios y sabemos que St. Kitts no tiene nada que perder y van a buscar a como dé lugar hacer un partido más complicado que el que vivimos en el Caribe”, señaló Pérez en conferencia de prensa virtual.
A pesar del resultado holgado del juego de ida, la consigna de los seleccionados es de no bajar el nivel ni la intensidad que se ha ganado en las últimas semanas y así traducirla en goles que encaminen a la victoria este martes en el Estadio Cuscatlán.
“Ya no somos una selección que nos tiramos mucho atrás y esperamos al rival, eso nos da ventajas y nos da más opciones a la hora de querer hacer un gol estamos más cerca de la meta contraria. De repente se vuelve complicado cuando estamos esperando al rival y buscamos la pelota detrás del mediocampo”, afirmó el delantero David Rugamas.
En cinco juegos disputado en esta eliminatoria mundialista, Rugamas ha marcado ocho goles y siendo importante en la Azul y Blanco, pero también se piensa en el colectivo de la Selección y en que Nelson Bonilla pueda reencontrarse con el gol para apagar las críticas que hay sobre el futbolista del Port de Tailandia.
“Sé que (Bonilla) no ha anotado goles, pero no significa que ha jugado mal. Al contrario, creo que el trabajo que ha hecho ha sido muy benéfico para el grupo, especialmente en el segundo tiempo cuando él ha salido y ha entrado Rugamas nos ayudó en lo táctico, lo único que le ha faltado es el gol”, sostuvo Pérez sobre el camiseta nueve de la Selección.
En tres encuentros bajo el mando técnico de Pérez, la Selecta logró 14 goles a favor y ninguno recibido, además de una mejora importante en la forma de juego, pero el exjugador de FAS considera que hay mucho por trabajar de cara a los próximos compromisos: la Copa Oro y la octogonal que se buscará la clasificación este martes.
Sobre lo logrado en estas semanas, Pérez destacó que “el nivel va subiendo y nosotros tenemos que ir subiendo y mejorando lo que hemos hecho. No hemos hecho grandes cosas todavía, falta mucho trabajo, pero vamos paso a paso y han sido importantes los resultados porque te deja más tranquilo para trabajar, pero nos falta todavía mucho margen para alcanzar lo que queremos”.