Redacción 21
Este miércoles tras finalizar la audiencia inicial del segundo caso en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, autoridades de la PNC procedieron a la detención del exjefe edilicio por un tercer delito.
Muyshondt es acusado de apropiación indebida de retenciones tributarias, esta vez como alcalde de San Salvador, en el período 2018-2021. Con esta nueva acusación, el exalcalde suma tres imputaciones:
- Fraude electoral y negociación con pandillas
- Apropiación indebida de retenciones en la empresa de su familia, Agropecuaria Montegrande.
- Apropiación indebida de retenciones tributarias, como alcalde de San Salvador.
En ese sentido la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado un tercer proceso penal en contra de Ernesto Muyshondt, ya que se le acusa de defraudar a la Hacienda Pública por un monto que supera el medio millón de dólares, después de multas e intereses.
Junto al exalcalde también fue capturado el extesorero Fernando Heriberto Portillo Linares y Francisco Rivera Chacón, exrepresentante legal de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador.
Los ahora detenidos están siendo acusados por el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias.
#ÚltimaHora | @FGR_SV ha logrado demostrar que Ernesto Muyshondt cometió el delito de Apropiación Indebida de Retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública. pic.twitter.com/dRQUyROUIQ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 9, 2021