Exalcalde Ernesto Muyshondt es acusado por defraudar al fisco por más de $21 mil

Redacción 21

Este lunes la Fiscalía General de la República presentó requerimiento en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien es intimado por los supuestos delitos cometidos, entre los que figura el de apropiación indebida de retenciones.

Muyshondt fue custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad hacia el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador para enfrentar otro juicio, en el que también está siendo procesado uno de sus socios, Francisco Enrique García Prieto Hirlemann, por el supuesto Delito de Defraudación al Fisco en la modalidad de Apropiación Indebida de Retenciones o Presunciones Tributarias.

El monto por el que se acusa a Ernesto Muyshondt y Francisco García, es de alrededor de $21 mil, correspondientes al período fiscal del año 2018.

La FGR está solicitando que en la audiencia inicial que fue programada para el miércoles 16 de junio a las 9:00 a.m. se le decrete detención provisional y que siga en prisión por el delito que tiene una pena de hasta ocho años. A esta acusación se suma el proceso judicial que ya enfrenta por agrupaciones ilícitas y fraude electoral, en el cual ya se le ha decretado arresto domiciliar y el uso de brazalete electrónico.