Redacción 21
La abogada Bertha María Deleón llegó esta mañana a la Fiscalía General de la República para conocer los procesos que han abierto en su contra. La jurista sostiene que esta acción corresponde a una persecución política por las denuncias que interpuso anteriormente.
“Hay 3 procesos penales abiertos en mi contra, uno por Hernán Cortez, abogado de Enrique Rais, otro por la abogada Jessica Rivas sobre la base de una publicación del periódico La Pagina y otro por el agresor Walter Araujo”, detalló Bertha Deleón en su cuenta de Twitter.
El cuarto caso fue enviado a archivo, en este, Deleón estaba relacionada a la supuesta filtración de Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) del expresidente Flores.
Bertha Deleón aseguró que el actual Fiscal General, Rodolfo Delgado, apuró el proceso de denuncia que interpuso Walter Araujo en su contra en menos de un mes y que eso es una acción intimidatoria en su contra.
“Este país urge de JUSTICIA, de un Fiscal General independiente de cualquier poder, para que no se preste a intimidar ni presionar a nadie, para que todos podamos tener certidumbre jurídica, verdad, confianza en el sistema de justicia”, detalló Bertha Deleón en su cuenta de Twitter.