Redacción: Javier Ponce
Este martes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que el proceso para capturar al expresidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano, continúa.
Quijano es requerido por la Fiscalía General de la República y acusado por negociar supuestamente con pandillas. El titular de Justicia aseguró que el proceso para capturar al ex legislador está avanzando.
Según el Gobierno, Quijano se encuentra en Honduras y es acusado por los delitos de fraude electoral al negociar supuestamente con pandillas en las elecciones presidenciales del 2014.
En otro tema, Gustavo Villatoro se refirió al caso de la maestra de segundo y quinto grado de Oratorio de Concepción, Cuscatlán, identifica como Aracely Hernández, quien fue asesinada al salir de una agencia bancaria con 2 mil 500 dólares. El funcionario aseguró que pronto darán con los responsables del asesinato de la docente.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública también hizo su valoración en relación a la sanción que recibió el criminólogo forense Israel Ticas, por revelar información de la masacre ocurrida en Chalchuapa.
“La labor de un perito no es estar hablando con la prensa”, expresó Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública.
Hay que mencionar que el proceso disciplinario contra Ticas, ha sido criticado por usuarios en redes sociales.