Redacción 21
El riesgo de inundaciones por la basura que se tira en las calles preocupa a muchos salvadoreños. Con el inicio del invierno el peligro que representa la obstrucción de tragantes y tuberías de aguas lluvias es grande.
En ese sentido el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio a conocer que están trabajando con diferentes alcaldías para evitar inundaciones.
“Estamos trabajando con todas las municipalidades para garantizar que este invierno sea más seguro”, expresó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.
Romeo Rodríguez también aseguró que para garantizar las obras cuentan con el apoyo del personal de Protección Civil para realizar labores de mitigación de riesgo.
La basura acumulada en ríos y quebradas genera tapones que desvían el flujo del agua, aumentando el riesgo de inundaciones.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 25, 2021
Preventivamente equipos de @ObrasPublicasSV realizan una jornada de limpieza en la quebrada El Piro de Antiguo Cuscatlán. #PlanInvernal2021⛈ pic.twitter.com/6qBrU5McvD
Para reducir el riesgo de inundaciones que afecten a los conductores, miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil de Apopa realizaron una jornada de limpieza de drenajes y cunetas sobre la carretera Troncal del Norte. #PlanInvernal2021⛈ pic.twitter.com/A1mtmeu62E
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 25, 2021