Redacción: Milton Aparicio
Alianza Women brindó conferencia de prensa previa al juego de vuelta de Semifinales en la Liga Femenina en el que enfrentarán a Santa Tecla. La futbolista Brenda Cerén pidió mejores horarios para disputar los partidos de esta categoría especial, ya que –a pesar de lograr la victoria por cinco a cero en el partido de vuelta- se realizó ese primer duelo a la 1 de la tarde, hora de calor extremo y de mayor exigencia para las jugadoras.
Esta petición toma mayor eco luego que la directiva del equipo mayor masculino intentó cambiar el horario del enfrentamiento de Fase 2 contra Luis Ángel Firpo en Usulután, duelo que se realizó a las 2:30 p.m., una hora y 30 minutos más tarde de la que se programó el juego de semifinal de la categoría femenina.
“Quizá de un 100 por ciento, nosotras logramos quizá un 40 por ciento de apoyo. Nos pusieron a jugar en casa a la 1:00 p.m., mientras la masculina estuvo peleando por no jugar a las 2 en Usulután. Siento que es una falta de respeto para nosotras como jugadoras, somos hipotéticamente Primera División también y ponernos a jugar a la 1. Hasta ahora mis compañeras se quejan en el ratito, pero a la hora de salir a jugar salen a hacer las cosas bien y están los resultados”, manifestó Cerén en conferencia de prensa.
En otras ocasiones la categoría femenina ha disputado sus juegos en horarios extremos de 11:00 a.m., 12 del mediodía o 1:00 p.m., como sucedió de forma simultánea en la última jornada de la Fase 2 del Torneo Apertura 2020, razón por la que solicitan mejores horarios para los partidos de esta competencia.
La futbolista camiseta 11 de Alianza afiró que “a los hombres no les gustaría jugar a esas horas, pero hay diferencias. Sabemos que estamos a años luz del mismo apoyo que ellos tienen, no exigimos demasiado, pero si una hora más adecuada para jugar y tener un mejor rendimiento nosotras”.
El juego de vuelta de Semifinal entre Santa Tecla y Alianza Women será el sábado 22 de mayo a las 3:00 p.m. en el Estadio Nacional Las Delicias, con ventaja de 5-0 a favor de las paquidermas.