Redacción 21
Esta mañana en el centro judicial de Chalchuapa en Santa Ana, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de 10 personas acusadas de los delitos de homicidio y feminicidio agravado, que al parecer estarían vinculados al caso del ex policía Hugo Ernesto Osorio.
Por lo tanto, el juez del Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa decretó prisión provisional contra los 10 imputados como sospechosos mientras continúan las investigaciones del caso de múltiples homicidios en Chalchuapa.
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dio a conocer que a la fecha se han recuperado 13 cuerpos enterrados en las fosas clandestinas de la casa de Hugo Osorio y cuatro, ya se encuentran en secado. Las autoridades han establecido un período de 30 días para realizar la inspección del lugar.
A la fecha, Hugo Ernesto Osorio Chávez solo ha sido acusado por el feminicidio contra Mirna Cruz Lima y Jackeline Cristina Palomo Lima, madre e hija, de 57 y 26 años respectivamente y del asesinato contra Alexis Palomo Lima de 23 años, hijo y hermano de las dos mujeres asesinadas el pasado sábado.
Osorio fue detenido en el lugar del crimen y presentó heridas en las muñecas de sus manos, por lo cual se presume intentó suicidarse luego de asesinar a las dos mujeres.