AFP
Canadá invertirá cerca de 200 millones de dólares canadienses (USD 166 millones) en un proyecto de una filial de una laboratorio estadounidense para fabricar cientos de millones de dosis de vacunas anticovid, anunció este martes el primer ministro, Justin Trudeau.
Es una inversión “esencial para estar preparados para enfrentar cualquier futura crisis de salud”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.
Canadá actualmente no tiene capacidad para producir vacunas anticovid y depende de las importaciones para inocular a sus 38 millones de habitantes.
El dinero invertido por Ottawa permitirá a la filial de la farmacéutica estadounidense National Resilience “modernizar y ampliar” sus instalaciones ubicadas en los suburbios de Toronto, precisó el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne.
Este proyecto, que totaliza más de 400 millones de dólares (USD 332 millones), permitirá a la filial canadiense fabricar eventualmente, bajo contrato, “entre 112 y 640 millones de dosis de vacunas de ARN mensajero al año” destinadas al mercado nacional y exportación, añadió Champagne.