Redacción: William Aguilar
Con el objetivo de prevenir inundaciones durante la época lluviosa, el alcalde de San Salvador Mario Durán dio a conocer este martes el lanzamiento del Plan Invierno Capital.
La municipalidad estima que alrededor de unas mil personas trabajarán realizando labores de limpieza con la basura acumulada en tragantes, ríos y quebradas.
“El Plan Invierno Capital contempla la liberación de desechos en canaletas y desagües; así como poda de maleza y árboles que puedan representar un riesgo”, expresó el alcalde Mario Durán.
Durante el invierno del 2020, se registraron pérdidas cuantiosas a decenas de familias y para evitar episodios similares, la municipalidad pondrá en marcha dicho plan de acción.
Entre el personal de limpieza se incluirán privados de libertad en fase de confianza. Ellos se encargarán de la limpieza de calles, tragantes y poda de árboles.
El objetivo del plan es mantener limpio para que con el inicio de la temporada lluviosa no haya emergencias por inundaciones, salvaguardar la vida y las pertenencias de los capitalinos.
San Salvador es una de las ciudades más vulnerables durante la época lluviosa.
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) May 11, 2021
Comprometidos con la prevención, hemos iniciado este día con el Plan Invierno Capital en el cual se intervendrá un distrito por día. pic.twitter.com/8xZhGbHcWa
El Distrito 2 será el primero en ser intervenido con el Plan Invierno Capital.
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) May 11, 2021
Los equipos se encuentran desplegados con el fin de eliminar cualquier tipo de elemento que ponga en riesgo la seguridad.💪🏻 pic.twitter.com/sKgHeU9wuA