Redacción 21
Al filo de la tarde de este jueves la Fiscalía General de República (FGR) confirmó que el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra el exdiputado Norman Quijano por el delito de fraude electoral. Además, decretó instrucción formal sin detención por el delito de agrupaciones ilícitas.
Norma Quijano estaba citado hoy en el juzgado para leerle la acusación en su contra, pero no asistió debido a que se encuentra en Honduras. Su defensa fue la única que se hizo presente.
Personal de la FGR asegura que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar que Norman Quijano se reunió con estructuras criminales antes de las elecciones presidenciales del 2014.
Según la parte acusadora, entregó 100 mil dólares a pandillas a cambio de votos, pero sus abogados defensores restaron importancia a las pruebas presentadas y dijeron desconocer el paradero de su representado.
#CasoQuijano | @FGR_SV confirma que Juzgado 7o. de Paz de San Salvador decretó la detención provisional para el exdiputado Norman Quijano, por el delito de Fraude electoral. pic.twitter.com/8BPcQDMkEy
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 6, 2021