Redacción: Javier Ponce
A pocas horas para que el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt finalice su periodo de 3 años, la situación sanitaria a causa de la basura ha aumentado en diferentes colonias.
Uno de los equipos de Telenoticias 21 recorrió este viernes el Gran San Salvador y los promontorios de basura fueron visibles desde diferentes puntos de la capital, los cuales representan un foco de infección.
De acuerdo a comerciantes y habitantes de San Salvador, el tren recolector de desechos sólidos lleva 10 días sin pasar y aseguran que el hedor en horas del mediodía es insoportable; La población esperan que con la llega del nuevo alcalde este problema se resuelva lo más pronto posible.
Actualmente la zona peatonal sobre la Alameda Roosevelt y Avenida Francisco Gavidia donde está ubicada la comunidad Las Américas, también cuenta con promontorios de basura. El ambiente insalubre es notable en diferentes avenidas y calles de la capital.
Al respecto, el ministro de Salud Francisco Alabí aseguró que espera que alcaldes de los municipios afectados por la acumulación de basura pongan en marcha un plan que permita erradicar este problema.
San Salvador experimenta acumulación de desechos sólidos por falta de recolección del tren de aseo. https://t.co/E5mHfWxqi9
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) April 30, 2021