Este viernes 30 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de medio nublado a nublado.
En la segunda mitad de la tarde y por la noche, se espera lluvias y tormentas dispersas de moderada intensidad que iniciarán sobre franja norte oriental, seguidamente sobre la zona centro y occidental del país, las cuales se irán desplazando hacia el resto del territorio nacional.
Los vientos serán del este por la mañana, noche y madrugada con velocidades entre los 5 a 10 Km/h. Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 10 a 25 Km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a sistemas de vaguada inmersos en el flujo del este que se ubican sobre Centroamérica. La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra ligeramente activa frente a las costas centroamericanas favoreciendo la formación de nubes y lluvias en el país.