AFP
La capital rusa, principal foco de la epidemia de covid-19 en el país, registró este jueves un aumento del 75% de nuevos casos cotidianos de infección, informaron las autoridades sanitarias.
Este brote se produce luego que el alcalde Sergei Sobianine se mostrara preocupado, la semana pasada, por el deterioro de la situación epidemiológica, aunque sin imponer restricciones adicionales.
Este jueves se registraron 3.215 nuevos casos de coronavirus en la capital rusa, frente a 1.840 el día anterior.
Durante la segunda ola de coronavirus en el último trimestre de 2020 las autoridades rusas no restablecieron un confinamiento, para proteger una economía frágil.
Rusia apuesta por su principal vacuna, la Sputnik V, para vencer la epidemia, aunque la campaña de inmunización, empañada por la desconfianza de una parte de la población, progresa lentamente.
La viceministra rusa de Salud, Tatiana Golikova, precisó el martes que sobre 144 millones de habitantes, solamente 7,7 millones recibieron las dos dosis y 12,1 millones una.
El gobierno reconoció hasta este jueves cerca de 110.000 decesos atribuídos a la pandemia, pero la agencia de estadísticas Rosstat registró al menos 224.000 a finales de febrero.