Redacción: Javier Ponce
Para que la economía nacional continúe su proceso de dinamización, la empresa privada por medio de su gremial, ANEP, instó a los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa buscar el diálogo con los diferentes sectores del país para poder mejorar el clima de inversiones.
Por su parte la directora ejecutiva de ANEP, Leonor Selva, aseguró que pese a la mayoría de votos que tiene el partido Nuevas Ideas en el congreso salvadoreño, este partido político tiene que generar espacios para escuchar a todos los sectores y así dinamizar aún más la economía nacional .
Para Javier Simán, presidente de ANEP, El Salvador mantiene su nivel de recuperación económica, luego que resultara afectado por la crisis provocada por el covid-19 y dejara una pérdida de unos 85 mil empleos.
El empresario espera que a finales de 2021, el país logre normalizar su economía con ayuda de los sectores empresariales y del Gobierno central.
Actualmente, el país registra un crecimiento del 2.3% el menor a comparación de todos los países de la región centroamericana. Sin embargo, a la fecha se contabilizan 15 mil empleos recuperados.