AFP
Más de 4.000 test de detección del coronavirus fueron realizados en la previa del comienzo del Mundial de Fórmula 1, este fin de semana en Austria, sin que ninguno diera positivo, señalaron este sábado la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la F1.
“Entre el viernes 26 de junio y el jueves 2 de julio (víspera de los primeros ensayos libres del GP de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg), 4.032 pilotos, miembros de escuderías y personas diversas se sometieron al test”, precisó en un comunicado la FIA. “Entre ellos no hubo ningún positivo”, añadió
Las cerca de 2.000 personas presentes en el circuito, que estarán también en una segunda carrera en Austria la próxima semana y luego irán a Budapest para la tercera prueba del Mundial, deberán someterse a test PCR cada cinco días.
FIA y F1 harán públicos los resultados de los test cada siete días “para ofrecer integridad y transparencia”.
Debido al coronavirus, las diez primera pruebas del Mundial 2020 fueron anuladas o aplazadas, así como Singapur y Japón después, por lo que el campeonato sea más corto que las 22 pruebas inicialmente programadas.
Ocho fueron oficializadas en Europa hasta septiembre y la F1 espera poder organizar entre 15 y 18 en total hasta mediados de diciembre.
Las cerca de 2.000 personas que trabajan en el Red Bull Ring actualmente, para la F1, pero también la F2, la F3 y la Porsche SuperCup, deben llevar mascarillas y respetar en la medida de lo posible los dos metros de distancia con los otros.
Para poder retomar las carreras, los circuitos se han organizado como burbujas aisladas del mundo exterior y los participantes están separados en grupos y subgrupos, para limitar el riesgo de contagio.