Este lunes 26 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo entre despejado y poco nublado sobre la zona centro y occidente. Por la tarde, de poco a medio nublado al oriente y zona de costa.
Hacia el mediodía y durante la tarde, se espera un incremento de nubosidad en zonas de la cordillera volcánica central y montañosa al nororiente. Durante la noche, aparecerán desarrollos nubosos en la zona occidental y suroriente.
Según Medio Ambiente, toda esta nubosidad no está asociada a precipitaciones significativas, sin embargo, en zonas altas puede generarse alguna condensación que alcance la superficie.
Los vientos por la mañana y noche serán del noreste; por la tarde, el ingreso de la brisa marina será del suroeste con velocidades entre 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente se percibirá fresco durante la mañana.
Durante el día, las temperaturas altas combinadas con la humedad mantendrán el ambiente muy cálido a nivel nacional y en algunos puntos de la zonas paracentral y oriente, un ambiente cálido opresivo.
De acuerdo el MARN, estas condiciones siguen influenciadas por el flujo del este, ligeramente acelerado y la humedad relativa disminuida sobre la región centroamericana.