Este miércoles 21 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo con abundante nubosidad y lluvias débiles en la zona suroriente y costa central del país.
Hacia el mediodía la nubosidad irá disminuyendo, pero por la tarde, incrementará en zona de cordillera volcánica central y montañosa al nororiente. Para el final de la tarde y primeras horas de la noche, aparecerán desarrollos nubosos en la zona occidental y suroriente.
Toda esta nubosidad tiene el potencial de generar chubascos y tormentas moderadas que se expandirán hacia el suroeste hasta la media noche.
La temperatura combinada con la humedad, mantendrá durante el día un ambiente fresco húmedo y en puntos de la zona paracentral y oriente, el ambiente será cálido opresivo.
Los vientos por la mañana y la noche serán del noreste. Por la tarde, el ingreso de la brisa marina vendrá desde el suroeste a una velocidad de 9 a 18 km/h en todo el periodo.
De acuerdo al MARN, estas condiciones continúan influenciadas debido a una vaguada prefrontal, que asociada a un frente frío se desplaza hacia el este por el Golfo de México y mantiene las condiciones atmosféricas inestables con el potencial de seguir formando nubosidad asociada a chubascos y tormentas.