Albos buscan la revancha contra Jocoro

Redacción: Milton Aparicio

Alianza Fútbol Club aprovechó la semana larga de trabajo para reforzar aspectos físicos y de juego para enfrentar en el Estadio Cuscatlán a Jocoro, el rival que les derrotó por primera vez en el Torneo Clausura 2021. Duelo complejo para el entrenador Milton “Tiganá” Meléndez porque es un equipo duro de romper en defensa cuando llegan a jugar a San Salvador.

Meléndez mencionó que Jocoro “es un equipo que siempre complica, aquí nos ha sacado resultados, nos ha empatado y están haciendo bien las cosas, de hecho están en la pelea de estar en los primeros cuatro del grupo y esperamos un juego difícil, nosotros no vamos a menospreciar a nadie y trabajaremos por sacar el resultado. Son 90 minutos y es difícil que un equipo aguante defender tanto tiempo, lo importante va a ser conseguir un gol en los primeros minutos para que el rival no se tire atrás y ojalá sea un buen partido”.

El delantero argentino Jorge Córdoba se recupera de un cuadro viral y dio negativo al test de COVID-19, por lo que se unirá en las próximas prácticas al plantel. Los jugadores Henry Romero y Jonathan Jiménez están a disposición del entrenador luego de pagar sus partidos de sanción y han competido por retornar al 11 de inicio, esto porque Alianza solventó los últimos tres juegos con victorias y haciendo rotaciones en la línea defensiva.

“Veníamos de dos derrotas consecutivas y tocó sacar a jugadores de otras posiciones para colocarnos en la defensa y es de felicitar a los compañeros por la labor que hicieron. Incluso en algunos partidos ni se ha notado que no hemos estado y es importante porque sabemos que estamos compenetrados en lo que queremos. Todos estamos con la misma mentalidad de querer ganar y hacer bien las cosas siempre”, comentó Romero que pagó tres juegos de sanción.

Mario Jacobo aún trabaja en su recuperación de lesión e Isaac Portillo ya se incorporó a los entrenos con el resto del plantel. Una de las variantes para enfrentar a los fogoneros será Yimmy Cuéllar que volverá a la portería paquiderma como parte de la estrategia de “Tigana” para dosificar al equipo en la parte física.

Cuéllar fue muy autocrítico consigo mismo en la derrota por un gol contra Jocoro en la primera vuelta y señaló que “todos cometemos errores y en lo que trabajé más fue en la parte mental, es lo más importante además de lo que se entrena en la cancha. Todo este tiempo me sirvió para ir trabajando en los errores que comete cualquiera. Será importante mantener el cero en nuestra meta. Si bien es cierto en la línea defensiva no vienen jugando los mismos por sanciones o lesiones, pero esta semana larga nos sirvió para afinar detalles y estamos listos para enfrentar a Jocoro”.