Redacción 21
Frontier Airlines es la nueva aerolínea que inicia operaciones en El Salvador, así lo anunció el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker en compañía de otros funcionarios del gabinete de Gobierno.
El titular de CEPA dio a conocer que esta nueva oferta traerá grandes beneficios al país y destacó que es la primera inversión de este tipo para El Salvador en los últimos diez años.
“Después de varios años que no se incorporaba una nueva aerolínea a nuestras operaciones, y de estar enfrentando la pandemia del Covid-19, los cielos de El Salvador se abren a nuevas oportunidades”, expresó el presidente de CEPA Federico Anliker.
Brindar una alternativa de viaje con precios bajos es uno de los principales objetivos de la inversión, así lo aseguró Alfredo González, gerente de mercadeo de la nueva línea aérea.
Frontier Airlines es una aerolínea de bajo costo que cuenta con 94 aviones de la familia Airbus A320, con capacidad de 186 asientos. Moviliza aproximadamente 25 millones de pasajeros en los 111 destinos en los que opera.
Por su parte el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O´Brien, destacó el compromiso de apoyar el turismo y otros sectores para contribuir a generar empleo en el país y disminuir la migración irregular.
Brendan O´Brien también destacó que Estados Unidos es un socio confiable que busca potenciar las inversiones que beneficien a ambos países generando nuevas oportunidades de negocios.
La aerolínea iniciará con dos viajes a la semana con destino a Miami; El inaugural fue recibido este día en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, sin embargo se pretende que la cifra aumente a cuatro e incluir nuevos destinos.