Redacción 21
El analista político Dagoberto Gutiérrez, fue uno de los invitados ésta mañana en el programa Diálogo con Ernesto López y respecto a los diputados salientes, aseguró que éstos dejan una deuda enorme con la población.
Gutiérrez considera que las deudas que dejan los diputados son muchas, entre ellas no haber votado por una ley de aguas, un proyecto de ley que tiene varios años sin ser aprobada.
Respecto a los nuevos diputados, el analista aseguró que el pueblo espera que quienes ocupen los nuevos cargos públicos a partir de éste próximo 1 de mayo, demuestren que son diferentes.
“El pueblo espera que quienes ocupen cargos públicos sean dignos, que sean decentes y eso se va a ver el 1 de Mayo”, expresó Dagoberto Gutiérrez.
Según el experto en política, la nueva Asamblea Legislativa tiene una gran responsabilidad desde el primer día de su gestión.
“Está por verse si la nueva Asamblea Legislativa impulsará transformaciones positivas o negativas para la población”; “Estamos atravesando un momento de crisis política, los de arriba ya no pueden seguir gobernando como antes y los de abajo no quieren seguir siendo gobernados como antes”, expresó Gutiérrez.
Entre otros temas, Dagoberto Gutiérrez respecto al tema FODES, aseguró que los alcaldes por años utilizaron los fondos para otros compromisos y no para el desarrollo de obras.
Sobre el FMLN fue tajante, porque cree que el partido de izquierda está a punto de desaparecer.
“En el FMLN, tras la derrota del 28 de Febrero, aún no saben que es lo que pasó. Para este partido ha llegado el momento de desaparecer, ellos lo saben. Renunciaron al ejercicio político”, expresó Gutiérrez.
De acuerdo al analista, la victoria del partido Nuevas Ideas se puede catalogar como una nueva rebelión del pueblo salvadoreño.
“Nuevas Ideas es un estado de ánimo, un chiflón que trae de todo y eso los dirigentes lo tienen que saber y deben de saber dirigir, no mandar”, puntualizó el analista.