Redacción: Javier Ponce
La Unión Europea apoyará económicamente diversos proyectos de derechos humanos y seguridad alimentaria que ejecutarán organizaciones de la sociedad civil en el país.
Son 8 los proyectos que serán ejecutados y tendrán un financiamiento de 3.8 millones de euros para implementarse en los próximos tres años.
Para el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, trabajar con organizaciones de la sociedad civil forma parte de la identidad de la UE, más en tiempos de pandemia.
“Este año tuvimos la idea de incluir la seguridad alimentaria, un tema muy importante sobre todo en tiempos de pandemia”, expresó el Embajador Andreu Bassols.
Las organizaciones que ejecutarán los proyectos son, Agencia de Desarrollo Económico Local de Sonsonate, Oikos, Veterinarios sin fronteras-Justicia Alimentaria, ACRA, Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, UCA El Salvador, Save Children SV y Swisscontact.
Con esta ayuda económica esperan fortalecer las cooperativas agropecuarias, el trabajo de mujeres campesinas, apoyo al gremio periodístico para ejercer la profesión, proteger a personas migrantes, entre otros.
Sobre este proyecto Rocío Rodríguez, directora de Save The Children ONG beneficiada con la cooperación, aseguró que este apoyo permitirá combatir directamente las causas principales de la migración irregular en El Salvador.
Las organizaciones beneficiadas con la cooperación fueron seleccionadas de acuerdo a las propuestas que presentaron y al objetivo del proyecto.
Cada año la Unión Europea ayuda a nuevas organizaciones de la sociedad civil, para fortalecer los proyectos que ejecutan en pro de la población desde diferentes rubros.
En sentido el Embajador Andre Bassol aseguró que la Unión Europea continuará ayudando al Gobierno y a la sociedad civil en diversos rubros durante los próximos 7 años.