Redacción: Milton Aparicio
Alianza Fútbol Club buscará ligar un tercer triunfo consecutivo en la Fase 2 del Torneo Clausura 2021 este domingo cuando enfrenten a 11 Deportivo, duelo clave por el liderato del Grupo “A” que lideran los ahuachapanecos. Para los entrenadores Milton Meléndez y Adonai Martínez, este encuentro se prevé de mucha intensidad y oportunidades ofensivas para ambos equipos, ya que los aurinegros no llegarían con planteamiento defensivo.
“Esperamos que sea un lindo juego, que vengan a proponer como lo hizo Marte. Fue un festival de goles como dicen todos los medios, pero es porque los equipos salen a buscar el resultado y es donde se ven juegos vistosos, donde se ven abiertos y hay espacios de parte de los dos equipos. A nosotros como Alianza nos gusta que nos vengan a proponer porque el público se va con un buen sabor de boca de un buen juego y pensamos que 11 Deportivo vendrá a hacerlo porque lo están demostrando a lo largo del torneo”, declaró Martínez.
Los albos no contarán con el defensa Mario Jacobo por lesión, pero recuperan a Iván Mancía quien pagó dos juegos de castigo de la expulsión contra FAS. El regreso del camiseta cuatro será importante para hacer pareja en la última línea junto con Rudy Clavel que ha visto minutos en los últimos juegos y en busca de mantener la portería imbatida.
Mancía hizo autocrítica y mencionó que “en ocasiones tenemos el marcador a favor y nos relajamos, descuidamos la zona defensiva y los rivales aprovechan. Marte en todos los partidos nos juega de tú a tú y es importante porque debemos exigirnos, no relajarnos y se está trabajando en esos errores”.
Este será el segundo juego en el que Alianza ya no contará con Wilfredo Cienfuegos quien pidió salir del equipo por motivos personales, pero en la interna blanca saben que tienen jugadores para cubrir ese espacio, como Elvin Alvarado que lleva tres goles en este campeonato y puede desempeñarse como extremo derecho e izquierdo. El camiseta 14 también buscará sacar ventaja este domingo de conocer al plantel Fronterizo por haber formado parte de él en el torneo anterior.
“Me siento cómodo por cualquiera de las dos bandas, si el entrenador me quiere utilizar por izquierda o derecha será lo mismo para mí. Conozco a todos mis excompañeros, las virtudes y sus puntos fuertes para hacer bien las cosas el día del partido”, destacó Alvarado.
Si bien regresa Mancía, los paquidermos no contarán con Henry Romero ni con Jonathan Jiménez por sanciones y hacen énfasis en dejar a un lado las polémicas arbitrales y centrarse en lograr los resultados para escalar en la tabla de posiciones.
“Tuve una mala reacción (en el juego contra FAS). Pido disculpas al compañero que agredí (Luis Peralta de FAS), a mis compañeros porque por esa acción se ve afectado el marcador y se pierde
un partido importante, pero eso queda atrás y creo que no volverá a pasar, primeramente Dios”, resaltó Mancía sobre la polémica del duelo ante FAS.
Mientras Martínez fue más enfático en la parte disciplinaria del equipo: “queremos dejar atrás las polémicas, se ha hecho un análisis dentro del club con los jugadores. Creo que el tema está muy repasado, nosotros queremos concentrarnos a jugar, ganar, sacar buenos resultados y terminar en el primer lugar”.