Redacción 21
El enviado especial del Presidente de los Estados Unidos al Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, arribó a El Salvador este miércoles para sostener reuniones con miembros del Grupo de Trabajo Interinstitucional Anticorrupción de El Salvador (GTIAC) como FUSADES, Fundación DTJ, Acción Ciudadana, entre otras. Esto con el objetivo de abordar temas relacionados a la migración y fortalecimiento de la democracia.
En ese contexto, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, dio a conocer este día a través de su cuenta de Twitter que la visita de Zúñiga fue oportuna para anunciar la donación de $2 millones de dólares a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) para apoyar el interés del gobierno salvadoreño en combatir la corrupción y la impunidad.
Por la tarde de este día se tenía previsto que Zúñiga se reuniera con Ronalth Ochaeta, comisionado de la CICIES y con el Fiscal General de la República, Raúl Melara.
Hasta el momento ni el Gobierno ni la Embajada Americana han confirmado si se van a reunir con el Presidente de la República Nayib Bukele.
Ricardo Zúñiga viene de Guatemala donde se reunió con el Presidente Alejandro Giammattei.