Este miércoles 31 de marzo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de despejado a poco nublado en horas de la mañana. Por la tarde, se espera un incremento de nubosidad para la zona occidental y alrededor de zonas altas y montañosas, con ocurrencia de chubascos débiles, aislados y de rápido desplazamiento.
Los vientos por la mañana, noche y madrugada, serán del este con velocidades de 08 a 18 km/h. Por la tarde, vendrán desde el sureste con velocidades de 10 a 25 km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día y la noche; relativamente fresco en horas de la madrugada.
Según Medio Ambiente, el clima estará influenciado por el ingreso del flujo del este ligeramente acelerado y una vaguada inmersa que se ubicará sobre El Salvador en horas de la tarde y noche.
Resumen pronóstico costero marino
El MARN recomienda precaución para pequeñas y medianas embarcaciones por vientos acelerados del noreste y este, con velocidades entre 30 a 40 km/h; esto genera mar picado y se combina con las mareas vivas correspondientes a este mes.