Redacción: Javier Ponce
Aproximadamente 5 funcionarios de Gobierno se aplicaron este lunes la vacuna contra el Covid-19 en diferentes unidades comunitarias de salud familiar ubicadas en San Salvador.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, fue el primer funcionario de Gobierno en aplicarse la dosis de la farmacéutica SINOVAC de origen chino.
El titular de Salud se aplicó la vacuna en San Bartolo Ilopango, cumpliendo los 5 pasos para aplicarse la dosis como el prechequeo, orientación, registro, vacunación y observación, en este último paso permaneció entre 15 y 20 minutos sentado para observar cualquier efecto secundario.
Dentro de los funcionarios que también se aplicaron la vacuna está el ministro de la Defensa, Francis René Merino Monroy, se aplicó la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Militar; La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Mónica Ayala y el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga. A los funcionarios se les entregó una cartilla de vacunación que lleva la fecha de la aplicación de la segunda dosis.
En cada uno de los 162 centros de vacunación acude personal administrativo de la red hospitalaria, elementos de seguridad y médicos catalogados como personal de primera línea.