Redacción: Javier Ponce
En el marco del Plan Verano Seguro 2021 durante el periodo de Semana Santa, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA El Salvador, realizó la instalación de 6 nuevas cámaras termográficas en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.
Las cámaras enviarán imágenes térmicas a distancia y no requerirán contacto directo con las personas. De esa manera buscan controlar que cada persona que ingrese o salga del país, circulen con la temperatura entre 35 y 36 grados centígrados; si ésta sobrepasa la temperatura, el pasajero se someterá a un protocolo de chequeo por el personal de salud.
Estos aparatos tecnológicos no permiten detectar si alguien tiene fiebre mucho menos si una persona tiene Covid-19, por lo que el presidente de CEPA, Federico Anliker, instó a los pasajeros a cumplir con las medidas de bioseguridad.
La inversión de estas cámaras termografías las cuales se han instalado en puntos estratégicos del Aeropuerto Internacional de El Salvador, rondan los 34 mil dólares y han inspeccionado la temperatura de 298 mil 421 pasajeros desde el 1 de enero al 21 de marzo de 2021.
Estas cámaras de última generación lograrán identificar el nivel de temperatura de los más de 22 mil pasajeros que se proyecta ingresen al país de forma aérea en este periodo vacacional de Semana Santa.