Redacción: Javier Ponce
Este miércoles el Gobierno realizó el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2021 para el periodo de Semana Santa que busca prevenir más contagios de Covid-19 con las medidas de bioseguridad.
Autoridades de la PNC, Fuerza Armada, personal médico, socorristas, bomberos e inspectores de tránsito, entre otros, integrarán las más de 100 mil personas de diferentes carteras de Estado que trabajarán del 27 de marzo al 4 de Abril, periodo en el que se desarrollará la vacación de Semana Santa.
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, instó a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias ante el Covid-19 y recomendó que si no es necesario salir, no lo haga.
El titular de Salud también hiso un llamado a la población a lavarse las manos antes de ingerir alimentos y evitar enfermedades gastrointestinales; También aseguró que los hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Ministerio de Salud, estarán trabajando las 24 horas para atender a la población.
Por su parte el Ministerio de Turismo junto a FOSALUD, serán los encargados de reforzar las inspecciones en bares y restaurantes de la zona costera, urbana y montañosa del país, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el Covid-19.
El Viceministerio de Transporte realizará constantes controles vehiculares en las principales carreteras del país para disminuir los accidentes de tránsito.
La Policía Nacional Civil y Fuerza Armada desplegarán a su personal para garantizar la seguridad a la población en playas, balnearios, carreteras, montañas, parques y puntos fronterizos.
Protección Civil contará con helicópteros, móviles especiales, ambulancias y caballos para recorrer la zona costera y rural del país.
La Fuerza Armada desplegará 13 mil militares a nivel nacional.