Alemania estudia prohibir provisionalmente algunos viajes al extranjero

AFP

Alemania contempla prohibir “provisionalmente” algunos viajes al extranjero para reforzar la lucha contra la pandemia del Covid-19, indicó este miércoles una portavoz del gobierno, Ulrike Demmer.

El gobierno estudia “si hay posibilidad de prohibir provisionalmente los viajes hacia los destinos populares en el extranjero”, dijo. 

Las reservas para la isla española de Mallorca han aumentado fuertemente, a medida que se acercan las vacaciones de Semana Santa.

Varias compañías aéreas han ofrecido centenares de vuelos suplementarios al archipiélago de las Baleares, lo que provocó polémica en Alemania donde el turismo interno está prohibido. 

La vocera gubernamental explicó que distintos ministerios están consultando el asunto.

No precisó qué quiso decir con “destinos populares en el extranjero” de vacaciones, pero a los alemanes tradicionalmente les gusta viajar al Mediterráneo, sobre todo a España. 

Mallorca, isla con frecuencia llamada el decimoséptimo estado regional (land) alemán, se ha convertido en símbolo del turismo masivo y económico, con decenas de vuelos que aterrizan diariamente provenientes de las principales ciudades alemanas. 

La carrera por los pasajes hacia Palma de Mallorca comenzó cuando el instituto de control sanitario Robert Koch decidió quitar a la isla, junto a otras regiones españolas, como Valencia, de la lista de regiones con riesgos asociados al coronavirus.