El cielo estará entre despejado a poco nublado y con probabilidad de lluvias al occidente del país

Este lunes 22 de marzo, El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo entre despejado y poco nublado por la mañana. Por la tarde y noche, se espera un incremento de la nubosidad en zonas de montaña y volcanes, sobre todo en el occidente del país donde hay posibilidad de chubascos y lluvias entre débiles y moderadas.

Por la mañana y noche, los vientos serán del noreste a una velocidad de entre 10 a 25 km/h. Por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el suroeste con velocidades entre los 9 a 18 km/h; El ambiente continuará muy cálido durante el día y fresco por la madrugada.

De acuerdo al MARN, la condiciones del clima para este día están siendo influenciadas por el flujo del este que ingresa poco acelerado sobre la región, aportando humedad hacia Centroamérica, que en combinación con una vaguada en niveles medios de la tropósfera, mantiene condiciones para la formación de nubosidad.

Resumen pronóstico costero marino

En la costa de El Salvador, Medio Ambiente prevé condiciones de oleaje y viento en el mar apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, en aguas profundas, se recomienda precaución por vientos entre 20 y 30 km/h.