AFP
El tenista francés Gilles Simon (36 años) decidió abrir un paréntesis en su carrera profesional para “preservar” su mente, cansado por la pandemia de Covid-19 y las restricciones ligadas a la misma, anunció este viernes en las redes sociales.
“Ya no tengo el corazón para viajar y jugar en estas condiciones, desafortunadamente me veo obligado a hacer una pausa para preservarme mentalmente, a la espera de que la moral regrese lo antes posible”, escribió Simon en su cuenta de Twitter.
El circuito ATP estuvo parado de marzo a agosto de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y la reanudación se hizo con precauciones y restricciones sanitarias.
Para disputar el Abierto de Australia, entre el 8 y el 21 de febrero, los jugadores se vieron obligados a guardar dos semanas de aislamiento, antes de poder jugar y entrenar libremente.
Simon fue eliminado en primera ronda. Solo fue capaz de aguantar hora y media en la pista ante el griego Stefanos Tsitsipas, logrando solo cuatro juegos (6-1, 6-2 y 6-1).
Antiguo número 6 mundial (clasificación ATP del 5 de enero de 2009), Simon ocupa la 68ª plaza actualmente. Ha ganado 14 títulos en el circuito.