Redacción: Edgar García
Un total de 1,892 fiscales electorales vigilarán todo el proceso a escala nacional durante y después de las votaciones en los 1,595 centros de votación. Así lo aseguró el fiscal general Raúl Melara, quien dijo que con la implementación del “Pan de Acción Electoral”, buscan prevenir a toda costa que los comicios del 28 de febrero se manchen con la palabra fraude.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República, 49 fiscales electorales estarán ubicados en la misma cantidad de mesas y serán vigilantes de este procedimiento para que todo sea transparente y no haya inconvenientes.
De acuerdo a las autoridades, el proceso de escrutinio final deberá iniciar 48 horas después del cierre de los centros de votación.
El fiscal general confirmó que no ha recibido ninguna denuncia formal sobre la confirmación de un magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el robo o desaparición de dos computadoras que serían utilizadas el día de las elecciones.
Melara dio a conocer que ante cualquier cometimiento de delitos relacionados con el proceso, los responsables serán sancionados para prevenir más problemas respecto a las elecciones.