Redacción: Javier Ponce
Supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, el buen uso de aparatos tecnológicos en la transmisión de resultados de las elecciones del 28 de febrero, será parte del trabajo que desempeñarán 33 observadores nacionales e internacionales quienes fueron presentados este jueves por el Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS).
Leslie Schuld, director del CIS, dio a conocer los lugares donde los observadores estarán ubicados y qué esperan éstos sobre las medidas a implementar. Así mismo, también evaluaron el sistema de votación actual de El Salvador.
Esta ONG salvadoreña redujo para las elecciones del 28 de febrero el número de observadores por la crisis de Covid-19 y aseguraron que estarán vigilantes que la seguridad policial y militar esté garantizada, antes y después de las elecciones.
Los representantes del CIS, también rechazaron la violencia electoral por parte de los candidatos e instaron a generar un clima de paz respetando la forma de pensar de cada ciudadano. Pero será hasta el 2 de marzo, que dicho centro de intercambio dará a conocer su informe sobre el desarrollo de las elecciones.