Redacción 21
Este jueves el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, dieron detalles sobre la incautación de un aproximado de 500 kilogramos de droga a la altura de la Bahía de Jiquilisco en Usulután.
“La droga incautada ha llegado a un aproximado de 500 kilogramos, con un valor de 12.5 millones de dólares”, destacó a través de Twitter, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.
El ministro también dio a conocer que al momento de la incautación, narcotraficantes atacaron a miembros de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), un hecho que dejó a un atacante fallecido y otro capturado.
“Este es el primer golpe en el año de esta magnitud. Y si recordamos el año pasado, dimos el golpe más grande al narcotráfico vía terrestre, incautando casi 1,600 kilogramos de cocaína, valorados en $48 millones”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
De acuerdo a las autoridades, en lo que va del 2021 la PNC ha decomisado 502.3 kilogramos de cocaína, golpeando así a las estructuras dedicadas al narcotráfico.