Redacción: Javier Ponce
Un total de 5 millones 820 mil 462 salvadoreños están autorizados para votar este próximo 28 de febrero, y es importante que tanto electores como autoridades conozcan cuáles serán las medidas de bioseguridad ante el Covid-19 que se deberán cumplir el día de las elecciones.
El magistrado Noel Orellana del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer las medidas que tanto centros de votación como votantes, tendrán que cumplir el día de la elección.
“Vamos a tomar la temperatura, en las filas habrá una señalización para el distanciamiento, DUI del ciudadano será desinfectado por miembros de la JRV, el uso de la tinta indeleble será aplicada con un hisopo el cual será desechado” dijo magistrado Noel Orellana
El uso de mascarilla, mantener dos metros de distancia, lavado y desinfección de manos, toma de temperatura, entre otras, son algunas de las medidas que cada votante deberá cumplir para emitir el voto.
Además, no se permitirá el ingreso de alimentos a los recintos electorales, ni tampoco ningún tipo de comercio afuera de cada centro de votación.
Las juntas receptoras de voto estarán instaladas con espacios de circulación y distanciamiento entre los miembros de las mesas y los electores.
Solo se permitirá el ingreso de una persona sin compañía, a menos que el votante cuente con alguna discapacidad, después de emitir el sufragio se pedirá el desalojo de inmediato.
Estás son parte de las medidas sanitarias que los salvadoreños deberán cumplir el día de las elecciones.