Este jueves 11 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo poco nublado en la mayor parte del territorio nacional. Por la tarde se espera un incremento en la nubosidad para la zona occidental con probabilidad de precipitaciones de baja a ocasionalmente moderada intensidad, sobre todo en los alrededores de zonas de montaña.
Los vientos serán del noreste y este con velocidades entre los 10 a 20 km/h durante la mañana, noche y madrugada. Por la tarde, el ingreso de la brisa marina será con velocidades de entre los 8 a 15 Km/h.
El ambiente estará de cálido a muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche y fresco al final de la noche y madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que transporta poco contenido de humedad del Caribe, y a una vaguada en los niveles bajo de la troposfera que permiten la acumulación de humedad en zonas altas y montañosas del país, con una baja probabilidad de precipitaciones en la zona occidental para horas de la tarde.
Resumen pronóstico costero marino
En la costa de El Salvador, Medio Ambiente prevé condiciones de oleaje y viento en el mar apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, en aguas profundas de la zona oriental, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por vientos acelerados de componente este con velocidades de hasta 30 Km/h.