Borussia Mönchenglabach quiere recibir al Manchester City en Dinamarca

AFP

Tras el RB Leipzig, que deberá jugar contra el Liverpool fuera de Alemania los octavos de final de la Liga de Campeones, el Borussia Mönchengladbach quiere ahora deslocalizar a Dinamarca su partido contra el Manchester City, el 24 de febrero.

El reglamento anti-covid del gobierno alemán, que impide a los británicos entrar en el país, está en vigor hasta el 17 de febrero -el partido Leipzig-Liverpool está programado el 16-, pero podría ser prolongado, según la evolución de la situación sanitaria en Europa.

“Buscamos un lugar que nos acoja. Hemos hecho una solicitud al FC Midtjylland (Dinamarca), pero también a otros clubes”, declaró este viernes el director deportivo del Borussia Max Eberl. “Ahora hay que ver qué lugar será el más apropiado y lo que costará, pero somos responsables de la celebración el partido”, añadió.

También el Leipzig intenta buscar una solución para organizar su partido de ida contra el Liverpool, al que el jueves las autoridades alemanes negaron un permiso especial para entrar en el país.

El Hoffenheim anunció este viernes que su partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Molde no se jugará en Noruega, debido al cierre de fronteras por parte del gobierno nórdico.

“Por el momento las negociaciones están en marcha para encontrar un lugar”, declaró un portavoz del club alemán.