Para este viernes 29 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el cielo permanezca entre despejado a poco nublado y sin probabilidad de lluvias significativas.
Los vientos nortes continúan de moderados a fuertes sobre el país con velocidades entre los 25 a 35 Km/h y ráfagas muy fuertes de hasta 60 Km/h en zonas altas y descampadas a nivel nacional durante todo el día.
El ambiente durante el día estará cálido para la zona centro y occidente, y para la zona oriental se prevé un clima cálido. En la noche y madrugada, el ambiente se tornará muy fresco.
Estas condiciones estarán siendo influenciadas por una alta presión que se mueve al norte del golfo de México, y orienta una cuña anticiclónica hacia Centroamérica, empujando un frente frío sobre el Caribe.
Resumen pronóstico costero marino
Para el sector de pesca artesanal, Medio Ambiente prevé vientos acelerados del Este-noreste y noreste hasta con 20 a 40 km/h, y oleaje con alturas de 3 a 4 pies, 0.9 a 1.2 metros. En aguas profundas el mar cambió de moderado ha picado.