Alianza llega con plantel completo a la final contra Águila

Redacción: Milton Aparicio

Alianza Fútbol Club superó de buena forma la ronda de semifinal y ultima detalles para enfrentar a Club Deportivo Águila en el duelo por el campeonato del Apertura 2020.

Milton “Tigana” Meléndez, ahora director técnico blanco y que no tiene derrotas desde que asumió el cargo hace seis partidos, mira un duelo parejo contra los dirigidos por Ernesto Corti y esperan tomar ventaja de conocer la cancha del Estadio Cuscatlán.

“Águila ha sido el más regular de la Segunda Fase, en la Primera no le fue bien, pero con el cambio de técnico han mejorado mucho. Tuvo una serie difícil contra Jocoro que también es un equipo difícil en su cancha y llegó a complicar en semifinales. No tenemos que confiarnos, creo que va a ser una bonita Final, ojalá que el domingo con el apoyo de nuestra gente –igual que ellos lo van a tener- pero nosotros en nuestra cancha debemos de ser invencibles y ojalá a las 5:00 p.m. podamos estar levantando la número 15”, señaló Meléndez.

Los albos llegan al duelo decisivo con plantel completo, ya que recuperan de lesión a Juan Carlos Portillo y Rodolfo Zelaya, además que las molestias de Bryan Tamacas no pasaron a más luego del partido de vuelta de semifinales. Aunque los números 11 y 22 han superado sus dolencias físicas, “Tigana” evaluará si podrán salir como titulares o serán revulsivos en la Final.

Zelaya destacó en conferencia de prensa que: “me siento bastante bien, pero eso no depende de mí, sino del profesor y uno trabaja para jugar, pero si no me toca voy a estar apoyando al cien por ciento a los compañeros. Lo más importante es que el equipo haga un buen trabajo y podamos ganar el título”. “Gracias a Dios la molestia ya desapareció, me siento bastante bien y si la tuviera me sacrificara. Es el último partido del torneo donde todos queremos estar, pero si no estoy al cien por ciento hay que ser sincero y que entre otro que sí lo esté”.

Águila se impuso en la serie de Fase 2 contra Alianza con victorias en San Miguel y en el Cuscatlán, pero toman las fallas de esos encuentros como puntos a corregir, además de dejar a un lado el recuerdo de la Final del Clausura 2019 en que los emplumados alzaron la corona 16 ante los capitalinos.

Henry Romero, defensor blanco y exjugador de Águila, no mira esto como una revancha de hace 20 meses: “para mí todas las finales son especiales porque te juegas el trabajo de todo un torneo, todo lo que has vivido y sufrido en el torneo. Ahora jugando otra final más contra Águila, un equipo al que siempre he mostrado mi respeto, el equipo en el que yo me formé. Quiero ganar la Final, como todo jugador que quiere ser campeón, me quedo tranquilo de jugar una Final más. Contra los equipos grandes nunca quiere perder una copa, ellos nos ganaron una anteriormente, pero eso queda en el pasado. Los partidos que nos ganaron nos han servido para madurar más, para no confiarnos. Desde el primer minuto salir con esa mentalidad porque tienen jugadores importantes y al rival hay que mirarlo con respeto y darlo todo en la cancha” remarcó el camiseta 16 de los paquidermos.