Redacción: Milton Aparicio
Alianza Fútbol Club cerró su preparación rumbo al juego de ida de Semifinales contra Club Deportivo FAS y apelando a lograr la victoria en condición de local y tomar una ventaja previo al juego de revancha en Santa Ana. Esto a pesar que el entrenador interino Milton Meléndez no podrá contar con Rodolfo Zelaya por una contractura en su pierna izquierda y esperan tenerlo recuperado para el domingo, pero hay confianza en ser ofensivos sin el 22”.
“Con lo que tengo es con lo que cuento. Me preocupara si tuviera muchas opciones y no encontrara a quién poner, la preocupación es que ellos funcionen colectivamente para sacar un buen resultado. No dependemos de un solo goleado, aunque Fito ha hecho un gol por partido en los últimos tres juegos pero hoy no lo tenemos, tenemos a Michell (Mercado). Están 11 dentro de la cancha y cualquiera puede anotar”, comentó Meléndez.
Bryan Tamacas, lateral derecho que jugó como extremo contra 11 Deportivo, destacó las virtudes en ofensiva que tiene su equipo, aún sin centros delanteros natos: “este equipo tiene diferentes variantes: por izquierda está Juan Carlos (Portillo) que tiene ese cierre muy bien y antes del partido me decía que llegara al centro del área que la pelota ahí va a esta. Entré con esa mentalidad que tenía que cerrar y se me dieron esos dos goles a mí. Aunque no tengamos un delantero centro titular, tenemos jugadores que aportan en ataque”.
Los blancos aún evalúan si el mediocampista Felipe Ponce supera o no una lesión que lo dejó fuera contra 11 Deportivo, mientras César Flores está recuperado. En la última práctica se trabajó en recuperación física, además del cierre de jugadas ofensivas y así estar finos para vulnerar la portería tigrilla, además de ir en ascenso en su juego como lo han mostrado con el interinato de “Tigana” como entrenador.
“Tigana ha sido futbolista, sabe muy bien cómo piensa un jugador, sabe manejar un grupo y dar confianza, hacerle sentir que el jugador puede hacer más de lo que puede hacer. El entrenador que estaba también estaba haciendo las cosas bien, pero Tigana ha sido futbolista y sabe lo que se necesita para este equipo”, señaló el capitán albo, Marvin Monterroza.
Uno de los ingredientes que toma esta serie es que los blancos no logran victoria en el Estadio Óscar Quiteño desde el 7 de marzo de 2007, pero miran de menos esta marca de 13 años y se enfocan en lograr una ventaja importante este miércoles en el duelo de ida.
“No hay preocupación porque no se haya podido ganar en el Quiteño. Yo en cuatro años en Alianza solo he podido jugar dos partidos ahí y no sé cuántos años más han pasado, y en estos años cuántos partidos se han jugado en el Quiteño. Nosotros estamos para hacer nuestro trabajo, para enfocarnos en lo grupal y no hay más motivación que jugar con un gran equipo como FAS”, apuntó Monterroza.