Este lunes 18 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el cielo esté de despejado a poco nublado y con probabilidad de lluvias dispersas en zonas montañosas.
Los vientos continuarán levemente acelerados desde el Noreste por la mañana, noche y madrugada, a una velocidad de entre 10 a 20 Km/h, por lo que no se descartan ráfagas ocasionales de mayor magnitud con énfasis en zonas altas y descampadas del país. Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades que rondarán entre los 6 a 16 Km/h.
El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben a un frente frío que se desvanece sobre el Caribe y el sistema de alta presión en combinación con el flujo del Este que permiten el ingreso de vientos de componente Noreste y Este ligeramente acelerados al país.
Resumen pronóstico costero marino
En la costa de El Salvador, Medio Ambiente prevé que las condiciones previstas de oleaje en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, recomiendan precaución en aguas profundas por vientos acelerados de componente Este-noreste con velocidades de hasta 40 Km/h.