Para este lunes 11 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo entre despejado y poco nublado. Por la tarde se esperan algunas lluvias en la zona montañosa Norte y partes altas de la franja volcánica Occidente. El ambiente estará cálido hacia el Occidente, y muy cálido al Oriente.
Los vientos durante la mañana y noche serán del Noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina será desde el Suroeste a una velocidad de entre 10 a 25 km/h en todos los períodos. En zonas altas al Norte, serán posibles algunas ráfagas ocasionales que superen los 35 km/h.
El ambiente estará cálido hacia el Occidente, muy cálido al Oriente. Se prevé que refresque por la noche y madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones están influenciadas por la formación de una vaguada prefrontal, que aprovecha la humedad inmersa en el flujo del Este para la formación de nubosidad de baja altitud, asociada a precipitaciones débiles. Adicionalmente, un frente frío se desplazará al norte de Yucatán.
Resumen pronóstico costero marino
En la costa de El Salvador, Medio Ambiente prevé condiciones de oleaje y viento apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.