“Tigana” moverá piezas en Alianza por sanciones

Redacción: Milton Aparicio

Alianza F.C. afronta su segunda semana de prácticas bajo el mando del entrenador interino Milton Meléndez y en buscar de la victoria contra Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos. “Tigana” ha preparado este duelo sabiendo que no contará con Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo y Oswaldo Blanco que acumularon la quinta tarjeta amarilla, además de Marvin Monterroza que pagará el segundo de tres partidos de castigo.

Meléndez hizo la comparación del juego del sábado con el del pasado domingo: “así como era el partido de Metapán que era complicado porque si perdían se quedaban, igual Sonsonate tiene que ganar para asegurar la clasificación. Por obligación tenemos que hacer muchas variantes en el partido ya que tenemos futbolistas importantes fuera para este juego y tienen la oportunidad los que están esperando turno para demostrar lo que tienen que hacer dentro de la cancha. No ha sido complicado preparar este partido.”

Los blancos tratan de corregir detalles para resolver el juego de este sábado de forma temprana y evitar sorpresas del equipo cocotero, en especial fortalecer detalles defensivos para no recibir gol en contra en el cierre de la Fase 2 y llegar con fuerza a los Cuartos de Final.

“Debemos de sacar el cero en nuestra portería porque podemos tener una adelante y con esa ganar el partido. Estamos trabajando bien, juegue quien juegue y esperamos mantener la meta imbatida. Sonsonate va a salir a buscar el partido, pero nosotros tenemos que proponer también y salir a ganar siempre donde sea que juegue Alianza y así encarar la siguiente fase de la mejor forma”, señaló el guardameta Mario González.

Mientras Iván Mancía, defensa central, destacó que hay un nuevo enfoque en el equipo para afrontar los próximos juegos: “cambió la mentalidad del grupo. El profesor “Tigana” ya estuvo anteriormente y hace buenos grupos, buen trabajo. Más que todo está en la disponibilidad que nosotros pongamos en los entrenamientos. El grupo se ve motivado, sabemos que nos jugamos un partido más y luego venimos a las etapas de los partidos decisivos y esperamos llegar de la mejor manera”.

Con la ausencia de Blanco por sanción y la salida del uruguayo Maximiliano Freitas, “Tigana” tendrá que mover piezas para el puesto del delantero centro contra Sonsonate, en el que Rodolfo Zelaya solo verá algunos minutos y no reforzarían con jugadores de la Reserva.

“A Fito lo necesitamos en el partido, quiero darle más minutos, pero no va de entrada porque viendo las variantes que podemos tener, él no va a estar los 90 minutos. Si va de entrada, lo saco al medio tiempo y con Michell Mercado sucede algo me quedo sin delanteros. Con los muchachos de Reserva es complicado porque están luchando por clasificar en primer o segundo lugar y tienen un juego difícil con Marte que está un punto arriba de ellos. Además, el muchacho que lo estamos tomando en cuenta en el equipo de Primera está peleando el campeonato de

goleo, entonces le vamos a dar la oportunidad que se quede en Reserva para ver si logra ser el máximo goleador”, comentó “Tigana”.

Meléndez estará al frente del banquillo de Alianza hasta que finalice la participación del equipo en el Apertura 2020, pero –como Director Deportivo- ya evalúa con la Junta Directiva a los candidatos a tomar el puesto de entrenador del albo para el próximo torneo.

“Ya se sacó una carpeta de unos 10 técnicos, ahora está en evaluación para ver qué decisión pueda tomar la Junta Directiva. ¿Si hay una fecha límite para hacerlo? Lo más pronto posible”, cerró la conferencia de prensa.