Redacción: Javier Ponce
Personal de salud continúa desinfectando las instalaciones de los hospitales de la red pública, como una forma de prevenir contagios de Covid-19 entre el personal de primera línea y pacientes.
Este miércoles los pasillos, ventanas, asientos, y paredes del área de consulta externa del Hospital Nacional San Bartolo ubicado en Ilopango, fueron desinfectados.
Con estas medidas de bioseguridad se busca eliminar contagios del virus entre hombres y mujeres de blanco que cada día atienden a pacientes de Covid-19 y otras enfermedades.
Las jornadas de desinfección se pretenden desarrollar en los 31 hospitales de la red de salud pública. Con las que también buscan proteger la salud de aquellos salvadoreños que llegan a estos centros asistenciales por otro tipo de padecimientos transmitidos por virus y bacterias.
El Salvador reporta hasta este miércoles, 47 mil 355 casos confirmados, 1,373 muertes y 42, 225 personas recuperadas.
Esta mañana el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó personalmente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el coronavirus en el transporte colectivo en la parada de autobuses ubicada en la Basilia de la Virgen de Guadalupe.
El personal del viceministro de transporte también supervisó que cada unidad contará con dispensadores de alcohol gel, que los usuarios portaran su mascarilla y que las unidades no sobrepasaran su capacidad.