Redacción: Javier Ponce
El ministro de Salud, Francisco Alabí, reaccionó este lunes sobre la Ley Especial Transitoria para contener la pandemia por la enfermedad del Covid-19, la cual fue aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa para regular las declaratorias de cercos epidemiológicos, entre otras medidas.
El funcionario aseguró que pese que la Corte Suprema de Justicia la declaró constitucional, aún no existe una decisión por parte del Presidente de la República para su publicación en el Diario Oficial.
Esta ley la cual fue aprobada con 55 votos en la Asamblea Legislativa prohíbe cuarentena generalizada; Los pacientes de Covid-19 podrán ser hospitalizados en un centro privado; Garantía de seguridad alimentaria; Obligación de proveer agua suficiente a la población; Regula medidas sanitarias en centros laborales; Obligaciones en transporte público.
El Salvador mantiene un alza en los casos de Covid-19, reportando cada día entre 250 a 300 casos de personas contagiadas y una tendencia entre 6 a 8 personas fallecidas.
El Ministro de Salud, no dejo claro si se estaría evaluando suspender la circulación del transporte colectivo. Pero sí reitero a la población cumplir con todas las medidas sanitarias al momento de abordar las unidades, ya que representan un foco de infección.