El astro brasileño del PSG Neymar agradeció este lunes haberse librado de una lesión seria luego de una fuerte entrada de su compatriota Thiago Mendes, el domingo en el duelo contra Lyon, que lo obligó a dejar el campo en camilla y llorando.
“¡¡Pudo ser peor, pero una vez más Dios me libró de algo serio!!”, escribió el 10 en una historia divulgada en su cuenta en la red social Instagram.
En el mensaje, que acompañó con una fotografía suya en la que aparece tendido en el suelo con un notorio gesto de dolor, el crac de la ‘Selecao’ asegura que ahora busca recuperarse y “regresar lo más rápido posible”.
“El llanto es de dolor, desesperación, miedo, angustia, cirugía, muletas y otros malos recuerdos”, agregó.
La estrella brasileña sufrió el domingo una fea entrada de Thiago Mendes al final del partido de la liga francesa en el que el PSG perdió 1-0 ante Lyon.
El club parisino dio poco antes un parte tranquilizador sobre la situación médica del jugador de 28 años, aunque no estimó el tiempo de baja.
“El reconocimiento clínico y radiológico de Neymar Jr, tras el mecanismo de esguince de tobillo izquierdo ocurrido ayer por la noche, es tranquilizador. En 48 horas se realizará un nuevo balance y nuevas revisiones”, detalló el parte médico del PSG.
Mendes se disculpó públicamente este lunes con Neymar por su acción, que consideró un error.
En tanto, el padre del 10 brasileño, Neymar da Silva Santos, mostró su enfado en un mensaje en Instagram por la lesión de su hijo.
“¿Hasta cuándo? ¿Por qué no se sanciona desde el principio, desde la primera falta, por qué esperar a la 7ª, la 8ª, la 9ª?”, protestó, lamentando la cantidad de faltas recibidas por ‘Ney’.
Es la tercera ausencia por motivos médicos de Neymar esta temporada, luego de dar positivo por coronavirus en el regreso de la competición y de tener dolores en los aductores a finales de noviembre.
La exitosa carrera del segundo máximo goleador de Brasil ha sido eclipsada por lesiones recurrentes que lo han marginado tanto de los clubes por donde ha pasado como de la ‘Canarinha’.