Redacción: William Aguilar
Los miembros del gabinete de Gobierno insisten en que no hay nada ilegal en las acciones realizadas ayer en la Sesión Especial de Antejuicio por la renuncia del Comisionado Mauricio Arriaza Chicas.
La renuncia del Comisionado Arriaza Chicas al viceministerio de Seguridad, era una acción permitida de acuerdo a la ley. Y según Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, no hubo nada que constituya delito para que los diputados intenten tomar acciones legales contra el comisionado y los abogados.
Carolina Recinos, comisionada Presidencial, fue más allá y dio a conocer que no le temen a las acciones de los parlamentarios. Y que estos, pueden ir a denunciar a los tribunales si así lo requieren.
Por su parte el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, considera que el antejuicio contra el director de la PNC fue un acto político para desgastar al Gobierno, y lo atribuye a que están en campaña electoral.
Por lo tanto los funcionarios aseguran que ellos respaldarán el trabajo del Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, ya se según ellos, él ha mostrado su capacidad al frente de la corporación policial.