AFP
El París SG parte con ventaja en el desenlace del grupo H, con dos plazas de octavos para tres equipos importantes del continente y en el que Leipzig y Manchester United disputan prácticamente una final, el martes en la última jornada de la Liga de Campeones.
– Grupo H: Tres grandes, dos plaza –
(20h00 GMT) Leipzig – Manchester United
París SG – Basaksehir
El Manchester United perdió el paso la semana pasada al caer 3-1 en su estadio ante el París SG. Ya no es primero de grupo y juega una final en Leipzig para acceder a octavos.
La ecuación es sencilla: Un empate clasifica a los Reds Devils y una derrota los envía a la Liga Europa.
Prueba de la importancia del choque, el sábado en la Premier el técnico Ole Gunnar Solskjaer reservó a sus principales bazas ofensivas. Bruno Fernandes, Edinson Cavani y Marcus Rashford solo jugaron un tiempo ante el West Ham (victoria 3-1).
En París tampoco se respira serenidad, a pesar de la primera plaza y la probabilidad elevada de alcanzar los octavos.
El subcampeón recibe al Basaksehir Estambul, que jugará en el Parque de los Príncipes por el honor, y solo un escenario provocaría su eliminación: derrota contra los turcos y empate entre Leipzig y Manchester United.
En Ligue 1 el sábado fue un equipo B del PSG el que ganó 3-1 al Montpellier, una señal de que el campeón de Francia no quiere dejar nada al azar ante el Basaksehir.
– Grupo E: El adiós de Rennes y Krasnodar –
(20h00 GMT) Rennes – Sevilla FC
Chelsea – Krasnodar
Dos debutantes en la Champions, Krasnodar y Rennes, terminarán su aventura con un partido por el honor en este grupo E en el que la clasificación ya está fijada.
El equipo ruso, que finalizará tercero y continuará en la Liga Europa, desafiará al Chelsea, en el que Olivier Giroud regresa a la competición tras haber marcado cuatro goles la pasada semana ante el Sevilla, situándose en la carrera a máximo goleador del torneo.
El Rennes recibe el Sevilla, sin público por la pandemia, en su último partido europeo del curso, sin absolutamente nada en juego.
– Grupo F: El Brujas en emboscada –
(17h55 GMT) Lazio – Brujas
Zenit – Borussia Dortmund
Para la Lazio la derrota está prohibida ante el Brujas, ya que podría costarle los octavos.
Frente al equipo liderado por el goleador Ciro Immobile, máximo goleador de la Champions (6 tantos) junto con Álvaro Morata (Juventus) y Marcus Rashford (Manchester United), los belgas lograrán en caso de victoria el pase a octavos por primera vez en la historia moderna de la competición.
En busca de la primera plaza del grupo, que en teoría ofrece un adversario más fácil en octavos, el Dortmund viaja San Petersburgo para cruzarse con el Zenit, ya eliminado.
– Grupo G: Reencuentro Messi-Ronaldo –
(20h00 GMT) Barcelona – Juventus
Dynamo Kiev – Ferencvaros
Barcelona y Juventus se enfrentan por la primera plaza del grupo G, en un partido marcado por el duelo de titanes entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Con los dos equipos clasificados para octavos de final, el conjunto azulgrana lidera la llave con 15 puntos, tres más que la ‘Juve’ por lo que le valdría con un empate para mantener su posición.
Incluso una derrota podría valerle en función de como quedara la diferencia de goles, que tiene, de momento a favor, tras su victoria 2-0 en la ida en Turín cuando un Barça liderado por Messi, se impuso a una ‘Juve’ sin Cristiano Ronaldo.
El luso se perdió aquel encuentro tras dar positivo al covid-19, pero el martes estará el Camp Nou para renovar su particular duelo con Messi, el hombre junto al cual ha marcado la historia del fútbol en los últimos años.
En la parte baja de la llave el Dynamo Kiev recibe al Ferencvaros por la tercera plaza. Una victoria o un empate con dos goles al menos ofrecerá al equipo ucraniano el pase a la Europa League.