Redacción: Javier Ponce
Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, y evitar alza de precios en diferentes productos, la Defensora del Consumidor lanzó este martes una campaña de verificación de precios y publicidad engañosa durante la temporada navideña y de fin de año.
La campaña se desarrollará del 1 al 30 de diciembre a nivel nacional, y consistirá en realizar inspecciones a establecimientos comerciales y verificación de publicidad en comercio electrónico.
Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, instó a los compradores a verificar las nuevas ofertas de navidad y de fin de año para hacer buen uso del dinero en este tiempo de pandemia.
Una de las verificaciones consistirá en detectar todo alimento embolsado que cumplió su fecha de vigencia, entre otros. Y sancionar a los establecimientos con publicidad engañosa y otras medidas de la ley de protección al consumidor.
Ante cualquier denuncia o asesoría que el pueblo salvadoreño necesite, la Defensoría del Consumidor habilitó el número 910 o el 7860-9704 para poder comunicarse.